Vistas a la página totales

viernes, marzo 05, 2010

Plan Aliméntate y Progresa se extiende a 24 escuelas del municipio Sucre

Caracas, jueves 04/03/2010.- Un total de 24 escuelas municipales se verán beneficiadas desde el día de hoy con el plan social Aliméntate y Progresa el cual contempla la entrega de meriendas escolares para que los niños, en etapa de educación inicial y primaria, puedan disfrutar de alimentos sanos y nutritivos que ayuden a cubrir gran parte del requerimiento diario de calorías y energías que necesitan para desarrollar su agilidad en los estudios y actividades físicas.
El alcalde Carlos Ocariz, señaló que esta iniciativa, puesta en marcha desde el pasado mes de noviembre de 2009, beneficiará a más de cuatro mil (4.000) niños que asisten a estas escuelas ubicadas en su mayoría en sectores populares del ayuntamiento sucrense. “En sus inicios sólo podíamos entregar estas meriendas en 20 escuelas, sin embargo con mucha constancia y dedicación 24 unidades educativas están incluidas desde hoy dentro del proyecto, de esta manera cada vez más chamos, no sólo de preescolar y de 1er grado, sino de toda la educación básica, tendrán su alimento seguro para comenzar el día con buen pie”.
Expresó que para hacer cada vez más tangible el compromiso asumido con la educación dentro del municipio, las demás instituciones que aún no disfrutan de este beneficio se irán incluyendo paulatinamente. “Nuestra meta es lograr abarcarlos a todos por igual y sin distinción alguna para ayudar a esos niños que por diversas razones no pueden llevar sus alimentos desde sus hogares. En esta oportunidad contamos con una inversión de más de siete millones (7.000.000) de BsF. que permitirán hacer la entrega de la merienda diariamente sin falta”.
Enfatizó la importancia de eliminar en su totalidad la deserción escolar causada por la falta de concentración como resultado de la mala alimentación y es por eso que para finales del año escolar se contempla poder abarcar a las 44 escuelas municipales. “Nos dimos cuenta que muchos niños no asistían a clases o los que asistían tenían un rendimiento muy bajo porque sus madres por motivos económicos no tenían para darles desayuno, por eso nuestro compromiso fiel para acabar con este flagelo”.
Por su parte hizo referencia a algunos de los avances que en materia de mejoras en el sistema educativo están próximos a implementarse. “Para el mes de abril arrancaremos con un plan que para nosotros es fundamental. Se trata de una beca mensual que les será entregada a todas las madres que tengan a sus hijos cursando 3er y 4to grado de educación básica en las escuelas públicas de Sucre, los cuales deberán cumplir con el requisito de asistir a por lo menos el 85% de las clases. De esta manera lograremos ir cambiando y mejorando el sistema educativo en nuestro municipio hasta convertirlo en un ejemplo para el país”.
Finalmente explicó que por ser un día de celebración y de orgullo, el compromiso continúa. “Ya lo estamos haciendo al mejorar las instalaciones educativas, mejorando los salarios de los educadores, entregando las meriendas y capacitando cada vez más a los maestros. Aunque hemos tenido muchos obstáculos y no hemos contado con todo el apoyo que tenía la antigua gestión, no nos quedaremos de brazos cruzados por el beneficio y bienestar de nuestras comunidades”.

No hay comentarios.: